INFOUSAC 2023

Idiomas que ofrecemos

Cursos que ofrecemos

  • Cursos presenciales
    • Bimestrales: duración de dos meses, cuatro en el año.
      Disponibles para todos los idiomas.
    • Intensivos: duración de un mes, ocho en el año.
      Únicamente para el idioma inglés, francés, alemán e italiano.
    • Superintensivos: cursos con el contenido de dos intensivos con duración de un mes, seis al año.
    • Especiales para facultades: la programación y temporalidad del curso depende del convenio que se tenga con la Unidad Académica.
    • Curso de vacaciones: programado únicamente en el mes de noviembre, se ofrecen varios idiomas.
  • Cursos virtuales (en línea)
    • Bimestrales: duración de dos meses, cuatro en el año. Únicamente para el idioma inglés.
    • Intensivos: duración de un mes, ocho en el año.
      Únicamente para el idioma inglés.

Valor de los cursos

Proceso de Inscripción

Requisitos de Inscripción

Exámenes

  • EXAMEN DE UBICACIÓN

Este examen no es de admisión para estudiar en CALUSAC. Es únicamente para aquellos estudiantes (adultos y adolescentes) que tienen conocimiento del idioma y no quieren empezar en el nivel 1.

El valor del examen es de Q50.00
Tiene una vigencia de dos años

PROCESO DE REALIZAR EL EXAMEN DE UBICACIÓN
1. Consultar días, horarios y salón del examen.
2. Generar orden de pago (pestaña de Servicios).
3. Pagar en cualquier agencia BANRURAL, G&T o BANTRAB.
4. Realizar examen según la información del paso 1. Este examen no tiene asignación previa.
5. El día del examen, presentar documento de identificación con fotografía y boleta de pago original cancelada. Los adolescentes deben presentar partida de nacimiento o carné de su centro educativo.

  • EXAMEN EXTEMPORÁNEO

Es para aquellos estudiantes que por razones de peso mayor no pudieron presentarse al examen final del bimestre.

Requisitos:
Zona mínima de 20 pts.
Tener el 80% de asistencia.
Pago de Q.75.00. Generar orden de pago (pestaña de Servicios).

Realiza asignación en Control Académico.
Aplica únicamente para estudiantes que hayan finalizado el bimestre actual y no hayan realizado el examen final.
No hay examen extemporáneo para los cursos intensivos.

Horarios:
Jornada matutina – 09:00 hrs.
Jornada vespertina – 16:00 hrs.
*Consultar fechas de exámenes extemporáneos al finalizar el bimestre.

  • EXAMEN DE SUFICIENCIA

Examen para aquellos estudiantes que tienen conocimiento del idioma inglés y que desean exonerarse de estudiar en CALUSAC y/o cumplir un requisito en su Unidad Académica.

Requisitos:
Fotografía tamaño cédula
Original y fotocopia del DPI
Original y fotocopia carné USAC (estudiantes USAC)
Pago del examen Q.155.00 y de la certificación del examen Q25.00 para un total de Q180.00 Generar órdenes de pago (pestaña de Servicios).

La asignación la realiza el primer lunes de cada mes en Control Académico, segundo nivel del Edificio S-13.

El día del examen presentarse 15 minutos antes con un lapicero. Recuerde que si no se presenta el día en el que se asignó no puede solicitar un reembolso o reasignárselo. Los resultados del examen se publican en la fecha indicada en la cartelera del segundo nivel del Edificio S-13.

La certificación del examen de suficiencia se solicita en Dirección, debe presentar un timbre fiscal de Q2.00.

Servicios Educacionales

  • REPOSICIÓN DE CARNÉ

Realiza el trámite en Control Académico, segundo nivel del Edificio S-13.
La reposición de carné se entrega el mismo día.

Papelería:
Recibo de pago original cancelado (Pestaña de Servicios).
Fotografía tamaño cédula (puede ser impresa, pero únicamente en papel fotografía).

Procedimiento:
1. Generar orden de pago en https://calusacusac.usac.edu.gt/ (Pestaña de Servicios).
2. Pagar en cualquier agencia BANRURAL, G&T o BANTRAB.
3. Entregar fotografía tamaño cédula y recibo de pago original cancelado en Control Académico (ellos le entregarán en el momento su carné).

Horario de atención:
Control Académico: de lunes a sábado de 8:00 a 17:30 hrs. y domingos de 08:00 a 12:00 hrs.
Tesorería: de lunes a viernes de 8:00 a 17:30 hrs. y sábados de 8:00 a 12:30 y de 13:00 a 17:30 hrs.

  • REPOSICIÓN DE CONSTANCIA DE CURSO

Realiza el trámite en Control Académico, segundo nivel del Edificio S-13.
La reposición de constancia se entrega el mismo día si es de algún Centro Regional. Si es de la sede Central, aproximadamente en tres días hábiles.  

Papelería:
Recibo de pago original cancelado (Pestaña de Servicios).

Procedimiento:
1. Descargar e imprimir el formulario (Pestaña Control Académico).
2. Llenar formulario a mano (por cada nota que solicite debe llenar uno).
3. Generar orden de pago en https://calusacusac.usac.edu.gt/ (Pestaña de Servicios).
4. Pagar en cualquier agencia Banrural, G&T o Bantrab.
5. Entregar formulario y recibo de pago original cancelado en Control Académico (segundo nivel Edificio S-13). Ellos le indicarán el día de entrega de la reposición.

Horario de atención:
Control Académico: de lunes a sábado de 8:00 a 17:30 hrs. y domingos de 08:00 a 12:00 hrs.
Tesorería: de lunes a viernes de 8:00 a 17:30 hrs. y sábados de 8:00 a 12:30 y de 13:00 a 17:30 hrs.

  • CERTIFICACIÓN DE CURSOS APROBADOS

Realiza el trámite en Recepción, primer nivel del Edificio S-13.
La certificación se le entrega en un plazo aproximado de 08 días hábiles (la persona de Recepción le indica la fecha exacta).

Papelería:
Constancias de los cursos aprobados que se desea certificar.
Tarjeta de ubicación si se realizó el examen.
Fotocopia de DPI
Recibo de pago original cancelado (Pestaña de Servicios).

Horario de atención:
Centros Regionales: de lunes a sábado de 8:00 a 12:30
Campus Central: de lunes a sábado de 13:00 a 17:30
Tesorería: de lunes a viernes de 8:00 a 17:30 hrs. y sábados de 8:00 a 12:30 y de 13:00 a 17:30 hrs.

  • DIPLOMA CURSOS LIBRES

Realiza el trámite en Recepción, primer nivel del Edificio S-13.
El diploma se le entrega en un plazo aproximado de 08 días hábiles (la persona de Recepción le indica la fecha exacta).

Papelería:
Constancias de los cursos aprobados
Fotocopia de DPI
Recibo de pago original cancelado (Pestaña de Servicios).

Horario de atención:
Centros Regionales: de lunes a sábado de 8:00 a 12:30
Campus Central: de lunes a sábado de 13:00 a 17:30
Tesorería: de lunes a viernes de 8:00 a 17:30 hrs. y sábados de 8:00 a 12:30 y de 13:00 a 17:30 hrs.

  • ¿CÓMO COMPRO MI LIBRO?

Top Notch 3era. Edición (adultos del nivel 1 al 12)
Valor Q200.00
Comprarlo en Tesorería, primer nivel del Edificio S-13 o Pestaña de Servicios.

Recuerde que cada libro de inglés le sirve para tres niveles.

Libros de coreano, francés, alemán e italiano: consultar en el salón de coordinadores, segundo nivel del Edificio S-13. Para los libros de los otros idiomas consultar con el docente en clase.

Contáctenos

  • CENTROS UNIVERSITARIOS
  • CAMPUS CENTRAL