CERTIFICACIÓN DE CURSOS aprobados

Certificación de Cursos Q25.00

PROCESO DE SOLICITUD


1. Ingresa a http://redcalusac.usac.edu.gt
2. Inicia sesión o Registrate
• Haz clic en:
► CALUSAC
► Certificación de cursos CALUSAC
• Haz clic en crear solicitud.
• Verifica que tus datos personales se encuentren correctos (Nombre completo, CUI o Pasaporte), en caso contrario haz clic en Actualizar Perfil.
• Sí cuentas con cursos aprobados en la webApp CALUSAC, automáticamente se te listarán los idiomas y niveles. En caso contrario, deberás dar clic en Ingresar otros cursos o examen de ubicación (Utiliza está opción únicamente cuando no te aparezca el o los cursos aprobados).
3. Verifica los cursos seleccionados.
4. Haz clic en Realizar Solicitud
5. Imprime tu orden de pago y realiza el pago.
6. Luego de haber realizado tu pago, ingresa nuevamente a la WebApp CALUSAC y verifica el estado de tu solicitud.
7. Haz clic en Generar Certificación y automáticamente se descargará tu certificado en formato PDF.

 

⚠️Recuerda que el certificado únicamente tiene vigencia de seis meses o tres verificaciones mediante el código QR⚠️

 

REQUISITOS

• Contar con cursos aprobados en WebApp CALUSAC o tener la Constancia de Curso Aprobado en digital.  

IMPORTANTE

•Al realizar tu solicitud la WebApp CALUSAC, automáticamente te mostrará los cursos aprobados que tengas en la plataforma. En caso de no mostrarte ningún curso, deberás agregarlos en la opción de Ingresar otros cursos o examen de ubicación.

•Al ingresar cursos manuales, tu solicitud será verificada por un operador de CALUSAC. Se te contactará por correo electrónico en un lapso de 48 horas. 

•Puedes certificar uno o más cursos del idioma, según lo necesites.

Si no cuentas con tu constancia de curso aprobado a certificar, solicítalo aquí 

⚠️Reporta al correo soportecalusac@usac.edu.gt cualquier inconveniente con la plataforma.

⚠️Envíanos tus dudas al correo inf.calusac@profesor.usac.edu.gt