PREGUNTAS FRECUENTES
Resuelve dudas leyendo detenidamente cada pregunta con su respuesta
¿Cómo estudio en CALUSAC?
1. Consulta toda la información necesaria en nuestro sitio web
*Cursos e idiomas que ofrecemos, horarios disponibles, valor de los cursos, requisitos y proceso de inscripción, fechas de inscripción e inicio de clases y accesos a clases virtuales.
- Debes simultáneamente inscribirte e iniciar clases
¿Para estudiar en CALUSAC debo hacerme un examen de admisión?
¿Puedo inscribirme a cualquier nivel?
- Si no tienes conocimiento del idioma debes inscribirte e iniciar clases en el Nivel 1.
- Si tienes conocimiento del idioma debes realizar un examen de ubicación para inscribirte e iniciar clases en el nivel que indique el examen.
¿Qué es el examen de ubicación?
- No es un examen de admisión
- No es un examen de recuperación
- El resultado de este examen no constituye una Certificación de Cursos Aprobados
- Tiene un valor de Q50.00
¿Cómo realizo el examen de ubicación??
Ya realicé mi examen de ubicación, ¿cómo sé en qué nivel quedé ubicado?
Recuerda que debes inscribirte en el nivel ubicado, no en un nivel superior al ubicado.
¿Qué es la Red CALUSAC?
¿Cómo realizo el proceso de inscripción en la Red CALUSAC?
¿Cómo inicio clases?
Si un día antes de tu clase el link aún no aparece publicado, debes contactar vía correo electrónico al docente del curso y solicitar el acceso. El listado de correos electrónicos lo consultas en nuestro sitio web (pestaña Contacte a su profesor).
¿Puedo recibir clases aunque aún esté en proceso de inscripción?
No queremos que pierdas ni una sola clase por eso debes consultar los accesos a clases virtuales en los horarios de cursos publicados en nuestro sitio web.
Si un día antes de tu clase el link aún no aparece publicado, debes contactar vía correo electrónico al docente del curso y solicitar el acceso. El listado de correos electrónicos lo consultas en nuestro sitio web (pestaña Contacte a su profesor).
Si soy menor de edad, de 12 años en adelante, ¿me puedo inscribir?
Perdí o me robaron mi DPI, ¿qué puedo hacer?
No recuerdo mi número de carné de CALUSAC, ¿qué puedo hacer?
Solicita el número de carné enviando un correo electrónico con nombre completo y CUI a la dirección control.calusac@profesor.usac.edu.gt
Perdí mi constancia del curso anterior, ¿qué puedo hacer?
- Tiene un valor de Q25.00
- Este proceso lo realizan únicamente aquellos que quieren inscribirse actualmente a los cursos pero no aparece registrada la nota en la Red CALUSAC
- Este proceso lo realizan únicamente aquellos que quieren una Certificación de Cursos Aprobados
Perdí la tarjeta de ubicación, ¿qué puedo hacer?
Puedes reponer la tarjeta de ubicación enviando un correo electrónico a la dirección control.calusac@profesor.usac.edu.gt con tu nombre completo, sede, idioma, nivel en el que quedaste y fecha en la que realizaste el examen.
Si realizaste el examen de ubicación en fechas en las que ya estaba implementada la Red CALUSAC entonces puedes consultar tu resultado ahí.
Estoy iniciando mi inscripción, al registrarme me aparece “Nov o Cui ya está en uso”, ¿qué puedo hacer?
- Intenta reiniciar tu contraseña: selecciona la llave que aparece en la parte inferior del lado izquierdo; ingresa correo electrónico y CUI.
- Si el problema continúa, te recomendamos consultar la información que publicamos en nuestras redes sociales de las oficinas virtuales para que podamos apoyarte virtualmente.
Realicé mi registro pero cometí un error con la información que coloqué, ¿qué puedo hacer?
Realicé mi registro, pero no puedo iniciar sesión porque no me llegó el correo para confirmar la cuenta, ¿qué puedo hacer?
Ingreso a la WebApp y me sale “Error [Object Progress Event]”, ¿qué puedo hacer?
En la sección de la asignación no me salen las opciones para sede, curso, jornada y nivel, ¿qué puedo hacer?
- La conexión de internet está lenta, en este caso debes esperar a que se carguen las opciones disponibles.
- Problema con las cookies, en este caso puedes borrar las cookies de tu navegador o abrir una pestaña nueva en tu navegador en modo incógnito.
- Cerciórate que la categoría que eliges esté disponible en tu sede y que sea la correcta.
- No hay inscripciones activas. Recuerda que antes de ingresar a la WebApp, debes consultar los cursos y fechas de inscripción disponibles.
Ya tengo el No. de orden de pago, ¿dónde la genero?
¿En cuánto tiempo autorizan o rechazan mi papelería?
Me rechazaron mi papelería, ¿dónde puedo modificarla?
Una vez actualizada la información debes esperar que el equipo de inscripciones revise y valide la papelería.
Ya tengo autorizada mi papelería, ¿dónde puedo realizar mi pago?
No puedo realizar el pago, dice que hay problema con la llave, ¿qué puedo hacer?
- Verifica si la boleta que estás ingresando no está vencida, si es así puedes generar otra.
- En el apartado de carné debes colocar el CUI, no el carné de la USAC o CALUSAC
- En carrera debe ir Escuela de Ciencias Lingüísticas.
- El rubro de pago en banca en línea es el 102.
- Si el problema persiste, te recomendamos consultar la información que publicamos en nuestras redes sociales de las oficinas virtuales para que podamos apoyarte virtualmente.
Se venció mi boleta de pago, ¿qué puedo hacer?
Realicé mi pago pero no me deja validarlo, ¿qué puedo hacer?
- Si el pago fue en línea la transferencia no se realiza inmediatamente. Debes esperar un aproximado de 24 horas para intentar de nuevo la validación en la WebApp.
- Si el pago fue en línea y ya pasaron más de 24 horas, consulta con el banco si efectivamente el pago fue realizado.
- Si el pago fue en línea y el banco te certifica el pago realizado, te recomendamos consultar la información que publicamos en nuestras redes sociales de las oficinas virtuales para que podamos apoyarte virtualmente.
- Si realizaste el pago de manera presencial, te recomendamos consultar la información que publicamos en nuestras redes sociales de las oficinas virtuales para que podamos apoyarte virtualmente.
En la asignación del horario y docente no me aparece la información del curso que deseo, ¿qué puedo hacer?
- El problema se da cuando colocas incorrectamente la información en la sede, curso, jornada y nivel. Es importante que consultes horarios antes de realizar el proceso de inscripción. Debes solicitar la desasignación del curso para hacerla nuevamente de manera correcta. Debes consultar la información que publicamos en nuestras redes sociales de las oficinas virtuales para que podamos apoyarte virtualmente.
- El curso, nivel y jornada que elegiste en la inscripción ya no tiene cupo. Si ya estás recibiendo clases con en ese curso debes continuar con las clases y simultáneamente debes consultar la información que publicamos en nuestras redes sociales de las oficinas virtuales para que podamos apoyarte virtualmente. Si no estás recibiendo clases en ese curso, puedes iniciar clases en otro horario o con otro docente simultáneamente debes consultar la información que publicamos en nuestras redes sociales de las oficinas virtuales para que podamos apoyarte virtualmente con la desasignación del curso.
En mi comprobante de asignación sale un número de carné diferente al que tengo asignado en CALUSAC, ¿qué puedo hacer?
Te recomendamos consultar la información que publicamos en nuestras redes sociales de las oficinas virtuales para que podamos apoyarte virtualmente.
Ya estoy inscrito pero quiero cambiarme de horario, ¿puedo hacerlo?
No puedo ingresar a la WebApp, me indica que el correo y la contraseña son incorrectos, ¿qué puedo hacer?
Si persiste el problema, debes consultar la información que publicamos en nuestras redes sociales de las oficinas virtuales para que podamos apoyarte virtualmente.
¿Cuáles son las oficinas virtuales disponibles?
⏰ De 11:00 a 12:00 horas
⏰ De 15:00 a 16:00 horas
Ingresa a http://meet.google.com/krr-iccc-wnr
📆 04 de mayo
⏰ De 11:00 a 12:00 horas
⏰ De 15:00 a 16:00 horas
Ingresa a http://meet.google.com/krr-iccc-wnr
Para la auto matriculación en la plataforma Moodle, ¿puedo usar otro correo que no sea Gmail?
¿Quién me da la clave para asignarme el curso en la plataforma Moodle?
¿Cómo compro el libro del curso?
¿Puedo solicitar Certificaciones de Cursos Aprobados?
Recuerda que por el momento estamos certificando únicamente el último curso aprobado.